Almansa, España -

Clases para padres:  Taller de Disciplina Positiva para Familias

Facilitador(a): Ana Sendra / anasendradp@gmail.com 

Fechas y horario:  Los miércoles 14, 21, 28 de abril, 3, 12 y 19 de mayo de 2021. Horario: 19:30 a 22:00 p.m. horas

Ubicación: En línea vía Zoom de Almansa, Albacete, España
 

Costo:  140€ por persona- 210€ pareja

Descripción de la clase para padres: ¿Te gustaría cambiar las creencias limitantes que tienes automatizadas con respecto a la educación, encontrando nuevas formas más efectivas y, al mismo tiempo, respetuosas contigo y con tus hijos? Este taller de Disciplina Positiva para familias está diseñado para ayudar a padres y madres a desarrollar habilidades para relacionarse buscando la cooperación de los hijos bajo una atmósfera de amabilidad y firmeza.

El taller está impartido por Ana Sendra, educadora certificada en familias y en primera infancia por la Discipline Positive Association.

Te propongo 6 sesiones en las que trataremos de forma participativa y vivencial las herramientas que nos pueden ayudar con nuestros hijos a:

  • Fomentar el sentido de pertenencia y conexión
  • Conectar antes que corregir
  • Ser respetuosos y firmes al mismo tiempo
  • Centrarnos en soluciones más que en castigos
  • Enseñar habilidades sociales y de vida
  • Motivarlos a que descubran y desarrollen sus capacidades
  • Cuidarnos y cuidarles

**Las herramientas y materiales están adaptadas a diferentes edades.

Estas actividades nos hacen empatizar con nuestros hijos, así podemos tomar conciencia de las contradicciones con las que nos encontramos a diario en su educación y crianza.

El contenido de las sesiones será el siguiente:

  1. Primera sesión: Conocer los fundamentos de Disciplina Positiva. Tomar conciencia de dónde estamos en la educación de nuestros hijos y dónde queremos llegar.
  2. Segunda sesión: Bases del comportamiento en niños y adolescentes. Modos conscientes de comunicación.
  3. Tercera sesión: Entendiendo el cerebro de nuestros hijos. Cuidar al cuidador. Descifrando el comportamiento inadecuado.
  4. Cuarta sesión: ¿Por qué actúo así? Entendiendo mis acciones. Consecuencias lógicas de los comportamientos y soluciones.
  5. Quinta sesión: ¿Cuál es tu estilo de educar? Las rutinas para fortalecer la autonomía y autocontrol.
  6. Sexta sesión: Reuniones familiares. Buscamos soluciones entre todos.
     

Dirigido a: Padres y madres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos. Profesionales que trabajen con niños y adolescentes que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, la firmeza y la amabilidad al mismo tiempo.

Facilitadora: Ana Sendra.

Mi nombre es Ana Sendra. Soy licenciada en Pedagogía por la universidad de Murcia y cuento con la especialización de Educación Infantil. Certificada en Disciplina Positiva en Primera Infancia y Familias por la Positive Discipline Association. Trabajo desde 1991 en las Escuelas Infantiles Municipales de Almansa (Albacete), formando parte del equipo directivo con funciones de directora (puesto rotativo), coordinadora de Centro y educadora.

También formo parte, en estas escuelas, del Programa de Atención Pedagógica ofreciendo asesoramiento a educadoras y familias e impartiendo charlas sobre diversos temas de educación y crianza.

Imparto charlas y talleres de escuelas de padres, gestión emocional y autoconsciencia. Poseo también formación en Neurociencia por el Instituto Nirakara, Ecología Emocional, Comunicación No Violenta, Biodesprogramación Biológica y Conciencia y Despertar por Jorge Pellicer, así como numerosos cursos de formación en temas de educación infantil.

Haga click aqui para el folleto

Date: 
Wednesday, April 14, 2021 - 19:30
Location: 
Spain
Event Category: 

Online Learning

Positive Discipline offers online learning options for parents, teachers, and parent educators. Learn in the comfort of your own home and at your own pace. You have unlimited access to our online streaming programs, so you can watch and re-watch the videos as often as you like.

LEARN MORE