Almansa- Albacete- España - IN-PERSON PARENTING CLASS/ TALLER DE CRIANZA RESPETUOSA Y DISCIPLINA POSITIVA

Registro: https://anasendra.com/producto/talleres-de-crianza-respetuosa/ 

Facilitadora: Ana Sendra de la Ossa/ anasendradp@gmail.com

Fechas y horario: 19, 26 enero, 2, 9, 16 y 23 febrero de 2022
20:30 a 23:00 pm (hora Madrid). Se estudiará la posibilidad de otros horarios si todos los participantes están de acuerdo.

Lugar: Academia Lissen. Calle San Francisco 1, Entreplanta. Almansa (Albacete) de Almansa- Albacete- España

 

Costo: 140€ por persona- 210€ pareja

Descripción de la clase para padres: ¿Sientes dudas con respecto a temas cotidianos de la crianza y educación de tus hijos? ¿Te gustaría afianzar un modelo de crianza amorosa basada en un apego seguro para ir abandonando automatismos inconscientes que nos llevan a educar desde una crianza de separación?

Este taller te permitirá tomar conciencia de tus creencias limitantes para desaprender y descubrir la crianza que siempre has querido para tus hijos.

La manera en la que nuestros hijos perciben las relaciones con los demás y con el entorno, está íntimamente relacionada con la calidad del apego. Una persona con apego seguro puede responder en su vida al estrés de maneras más saludables y formar vínculos más significativos y cercanos con mucha más frecuencia que las personas con apego inseguro. La manera en la que los padres desarrollen un vínculo de apego seguro con sus hijos dependerá de su habilidad para satisfacer las necesidades del niño de confianza, empatía y afecto proveyendo un cuidado responsable, amoroso y consistente. Demostrando habilidades de relación positivas y saludables, los padres proporcionan a sus hijos el andamiaje emocional que ellos necesitan para aprender sus propias habilidades de autorregulación.

Este grupo de talleres está orientado para familias que se plantean una crianza basada en la conexión con sus hijos y el respeto a sus necesidades y ritmo madurativo. 

Bajo los principios de la disciplina positiva y la crianza respetuosa, iremos abordando diferentes temas de interés general como desarrollo motor, alimentación, descanso, pautas y límites,… para encontrar nuevas maneras de hacer que sean favorables para nuestros hijos y, al mismo tiempo, nos hagan sentir bien a nosotros.

Te propongo 7 sesiones en las que trataremos estos temas de forma participativa y vivencial.

El contenido de las sesiones será el siguiente:

  • Primera sesión: El vínculo afectivo. Cómo es la relación con tu hijo y cómo afecta en su desarrollo.
  • Segunda sesión: Desarrollo motor. Movimiento libre y desarrollo psicomotriz autónomo.
  • Tercera sesión: El sueño infantil. Ayuda a tu hijo a generar hábitos saludables de sueño.
  • Cuarta sesión: Alimentación infantil. Creencias y emociones implicadas.
  • Quinta sesión: Llantos y rabietas infantiles. Primera parte. Comprender por qué se producen. Herramientas para la resolución de conflictos.
  • Sexta sesión: Dejar el pañal. Acompañar el proceso del control de esfínteres.

Dirigido a:

  • Padres y madres que deseen tener hijos o cuyos hijos estén en la primera infancia y que buscan información y herramientas que les proporcionen bienestar en la crianza. 
  • Estudiantes o profesionales que trabajen con la primera infancia y que deseen conocer los principios y modos de hacer de la crianza respetuosa y la disciplina positiva.

Haga clic aqui para el folleto

Date: 
Wednesday, January 19, 2022 - 20:30
Location: 
Spain
Event Category: 

Online Learning

Positive Discipline offers online learning options for parents, teachers, and parent educators. Learn in the comfort of your own home and at your own pace. You have unlimited access to our online streaming programs, so you can watch and re-watch the videos as often as you like.

LEARN MORE